martes, 17 de septiembre de 2013

CRÓNICA Y CLASIFICACIÓN DEL III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SKIMBOARD FAROSKIM 2013



El pasado fin de semana tenía lugar en la playa de el Faro de Trafalgar la tercera edición del Campeonato de España de Skimboard Faroskim & Rollei ActionCam, organizado nuevamente por el Club Faroskim, el Ayto. de Barbate y la Federación Española de Surf. A pesar de no contar con las mejores condiciones marítimas durante los días de competición, el evento volvía a recibir a más de cuarenta participantes de todos los puntos del país; Islas Canarias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Madrid, etc.

Y es que es tal la capacidad de convocatoria de la prueba, que acuden cada año incluso skimmers italianos y portugueses a sabiendas de su imposibilidad de participación por el carácter nacional del evento. A diferencia que en anteriores ocasiones, la competición se llevo a cabo íntegramente en la jornada del domingo, decisión acertada de la organización que procuraba en todo momento ofrecer las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la prueba.

De esta manera, eran los pequeños skimers sub-16 los encargados de estrenar licra y dar comienzo nacional de skimboard. Tras tres mangas, los mas jóvenes dejaron gratamente sorprendido al numeroso público asistente debido a la gran variedad de trucos mostrados y a la fluidez con los que realizaban éstos. Finalmente era el catalán Jan Borras el primer clasificado, seguido del malagueño Javi Sola, tercer puesto para Alejandro Faraute y en cuarta posición el antiguo campeón de España y local de Caños, Miguel Castrillón.

 A continuación era el turno de las chicas, quienes volvieron a sorprender tanto a jueces como espectadores por el excelente nivel mostrado y que superaba con creces al de la pasada edición. Y es que era evidente la decisión con éstas buscaban puntuar a través de giros de back-side e incluso shovits hacia la ola. Después de tres rondas sumamente igualadas y una final muy emocionante, la malagueña Julia Espinosa se proclamaba campeona de España, seguida de la catalana Xoxe Conde, tercer puesto para la joven ayamontina Irene Selerio, y cuarto puesto para la también catalana Cris Pérez.
Una vez finalizada la categoría femenina, y como novedad este año, fueron los máster (mayores de 30 años) los encargados de arrancar los aplausos del público que sin duda alguna se volcó con los mas veteranos. Variedad de trucos y todas las cartas sobre la mesa fue la tónica en cada ronda hasta finalizar los 10 minutos de la final. El malagueño Oliver Campoy se proclamaba vencedor de la categoría, seguido del murciano Janovi Ródenas, bronce para el gaditano Daniel Fopiani, y cuarto puesto para el catalán Adrián Hinojosa.

 Tras una merecida pausa para la paellada que ofreció la organización a competidores y público, se retomaba la competición con la categoría reina, la cual veía como mejoraban las condiciones de mar y favorecía el espectáculo de los mejores skimers nacionales. Rondas muy duras e igualadas donde los competidores arriesgaban con estéticos aéreos, agresivos giros de back y front-side, e incluso algún que otro tubo, pusieron en serias dificultades a los jueces hasta la última manga. De nuevo el murciano Janovi Ródenas conseguía colarse en la final y alcanzar el cuarto puesto, detrás del jerezano Juanlu Gonzalez, y segundo puesto para el antiguo campeón nacional Rafael Castillo de Ayamonte. Finalmente se proclamaba vencedor de este III Campeonato de España el joven almeriense Ernesto Sànchez, quien realizaba una espectacular ronda final y marcaba la diferencia con sus oponentes.

El premio Glassy Rider al competidor con mas estilo de todo el campeonato fue a parar al canario Adrián Clavijo. El evento, que aparte de la propia competición, conto con cenas de convivencia, comidas y sorteos, dejó un gran sabor de boca tanto en público asistente como en los participantes, quienes así se lo hicieron saber a la organización a través de numerosas felicitaciones. Por su parte, la organización también tachó la tercera edición del Nacional de Skimboard como todo un éxito a pesar de no haber tenido las mejores condiciones marítimas, y se plantea introducir novedades para el próximo año con el fin de seguir aumentando el espectáculo sobre la orilla.

CLASIFICACIÓN FINAL III CAMPEONATO DE ESPAÑA FAROSKIM DE SKIMBOARD

CATEGORIA SUB-16

1. JAN BORRÁS
2. JAVI SOLA
3. AJEJANDRO FARAUSTE
4. MIGUEL CASTRILLON
5. MANUEL RIVERO
6. DAVID PARRILLA

CATEGORIA FEMENINA:

1. JULIA ESPINOSA
2. XOXE CONDE
3. IRENE SELEIRO
4. CRISTINA PEREZ
5. MARINA ORTEGA
6. RAQUEL RODRIGUEZ
7. CRISTINA PEREA

CATEGORÍA MASTER:

1. OLIVER CAMPOY
2. JANOVI RODENAS
3. DANIEL FOPIANI
4. ADRIA HINOJOSA
5. MANUEL CERVANTES
6. DANIEL MORO
7. ADRIA FINGER
8. JOAN MASSA
9. URSI HERNÁNDEZ
10. MARTIN SALGUEIRO

CATEGORÍA OPEN:

1. ERNESTO MOLINA
2. RAFAEL CASTILLO
3. JUANLU GONZALEZ
4. JANOVI RÓDENAS
5. OLIVER CAMPOY
6. ENDIKA ROMERO
7. JUAN CARLOS BANDERAS
8. ADRIAN CLAVIJO
9. JOSE MANUEL MATEOS
10. GUILLE RIVERO
11. RAUL SANCHEZ
12. SALVADOR PASCUAL
13. URSICINIO HERNÁNDEZ
14. ADRIAN PONCE
15. MIGUEL LECUMBERRI
16. SERGIO GIL
17. FRAN ALVAREZ
18. PABLO ALMAGRO
















19. JORDI SALES
 

No hay comentarios: