martes, 25 de septiembre de 2012

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SKIMBOARD FAROSKIM


Autentico espectáculo el vivido el pasado fin de semana en la playa de El Faro de Trafalgar. Y es que el club Faroskim, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, volvían a organizar una nueva edición del Campeonato de España de Skimboard, donde los deportistas del team Faroskim como Manuel Bocanegra y Javier Normad hicieron un gran papel.

Tanto los cincuenta skimers inscritos y venidos de los diferentes puntos del país; Galicia, Cataluña, Valencia, Murcia, Lanzarote, Tenerife y Andalucía entera, como el resto de free-riders (inclusive portugués e italianos), público y acompañantes, disfrutaron de una jornada que sin duda alguna pasará a la historia del Skim español como uno de los eventos con mejores condiciones competitivas. Y es que la presencia de grandes y perfectas olas durante todo el día, acompañadas por un tremendo sol y la ausencia de viento, propiciaron el ambiente perfecto para que se desarrollara una prueba que tuvo tanto éxito tanto dentro como fuera del agua.

Como novedad este año, y prueba del crecimiento que sigue experimentando el skimboard nacional, se contó con dos nuevas categorías que crearon un gran expectación; open femenino y sub-16, las cuales fueron especialmente apoyadas por el numerosísimo público asistente.

 
Después de diecinueve rondas de cuatro participantes, donde iban pasando los dos mejores de cada una de ellas, los resultados finales fueron; en categoría sub16 obtuvo el cuarto puesto Miguel Martín (Ayamonte), tercero Miguel Lecumberri (Sevilla), segundo Nolito González (Ayamonte), y vencedor el gaditano Miguel Castrillón. En categoría femenina el cuarto puesto sería para Ivette Trullén (Barcelona), bronce para Irene Seleiro (Ayamonte), plata para la vejeriega Sonia Varo, y oro para María José Fernández (Barcelona). Ya en la categoría reina, con una final que fue todo un espectáculo y en la que el título se decidía por centésimas en las hojas de los jueces, el cuarto puesto fue para Raul Sánchez (Málaga), el tercer puesto para Juanlu González (Jerez), y repitiendo las posiciones del pasado año; subcampeón nacional Martí Avilés (Badalona), y campeón de España Rafael Castillo (Ayamonte), sobre quien recaería también el premio Glassy Rider al skimer con mas estilo.

 
Una vez finalizada la competición, se procedió a la tradicional cena de convivencia con todos los participantes y acompañantes en la terraza Manduka, para dar paso posteriormente a la siempre original entrega de premios y sorteo de tablas y regalos. De esta manera se ponía punto y final a una nueva edición que dejó un inmejorable sabor de boca entre los participantes, y que sin duda ha puesto el listón muy alto para próximas competiciones. Los principales responsables de la organización, Manuel Bocanegra, Daniel Moro y Andrés Rúa, mostraron su gran satisfacción tanto por el éxito organizativo como por el alto nivel competitivo de los skimer, y no descartan dar un paso más para próximos eventos.

 







No hay comentarios: