viernes, 13 de enero de 2012

ENTREVISTA A FOTOGRAFOS DE SKIMBOARD: HOY LUIS URIBE

Lo conocimos personalmente en Hossegor en el Campeonato de la UST y nos pareció tan auténtico y tan cercano que teniamos que conseguir una entrevista y que nos hablara de su experiencia en el mundo del Skimboard. Una vez leidas sus respuestas aún nos queda más claro el tipo de persona que es y que para Faroskim será un amigo para siempre. Luis, al final tendremos que hacerte una visita, pero tu tienes que venir a Faro de Trafalgar ok?

Ahí llevais la entrevista que resultó muy muy interesante y unas fotografías preciosas, gracias de nuevo Luis!!

1)Nombre y Nacionalidad

Luis Uribe. Mexicano.
 
2) ¿Desde cuándo llevas en el mundo de skimboard?

!2 años quizás, pero el tiempo no importa mucho, lo que importa es el cariño al deporte, ¿no crees?


3) Lo mejor que te quedas en tu experiencia con el skimboard

El dinero, los carros y las casas lujosas por su puesto.

La verdadera respuesta es un poco romántica pero no carece de sinceridad: las personas sin lugar a dudas. Las personas que más me han inspirado están en este mundo del skim, mis mejores amigos han aparecido por este universo. Creo que todos hacemos skim porque se siente bastante bien, nada se le compara, pero si lo pensamos bien el skimboard es más que montar olas, es un estilo de vida lleno de bondades: viajes, gente interesante, nuevas culturas; un estilo de vida bastante creativo que nos motiva a hacer fotografía, vídeos, inclusive a hacer entrevistas y gente que las leen, aun con respuestas tan aburridas como las mías.


4) ¿Cuáles son tus spots favoritos de skimboard?

En esta respuesta me he esforzado por ser lo más objetivo y justo posible pero por más que lo pienso no he visto nada como Cabo. He estado en un par de sesiones casi perfectas en Wedge y el lugar es surreal, casi una maquina de olas perfectas, pero compartirlas con 50 personas en el agua y con lo temeroso que soy al agua fría, este escenario no es mi favorito.

 
5) ¿ Puedes hablarnos un poco de los Cabos? Hay muchos españoles que quieren visitar sus playas para hacer skim. Son playas dificiles? cuando es la mejor fecha para ir?... (todo lo que consideres importante que debamos saber para visitarlo)

Esta es una respuesta que involucra mucha responsabilidad, pues hace años que no vivo en Cabo, cada vez que estoy ahí con Paulo se burla de mí, asegurando que él es más local que yo. Bueno estoy a punto de regresar a vivir a Cabo, por eso me animo a contestar la pregunta.

El tiempo… verano y otoño hay olas por todos lados, cuando el Pacifico está muy grande aun quedan bastantes puntos en la costa Este para divertirse a lo grande. Sin embargo, ir a Cabo y no haber skimbordeado la costa oeste (el Pacifico) es como no haber estado ahí.

¿Difíciles? Cuando Cabo está bueno la palabra difícil no pasa por la mente, me imagino pasan muchas otras frases: esta es la ola de mi vida! quisiera que el día nunca terminara! ojalá mi novia estuviera a lado mío y hubiera visto la ola que acabo de tomar!, bueno seguramente exageré con esta última.

El clima es estupendo en el Otoño, no hay humedad en el ambiente, los atardeceres son inolvidables, cada imagen es una postal del desierto que se encuentra con mares azules y playas totalmente vacías. Pero lo más importante que deben saber es que aquí tienen un amigo que estará más que feliz de recibirles y tratarles con la misma cordialidad con la que ustedes lo han hecho conmigo en Europa. Así que, por que no lo ven con sus ojos y vienen a visitarme.


6) ¿Conoce algo del skimboard español? ¿Qué piensas de nuestra playa de Trafalgar Faro en el sur de España?

Con las fotos que me han mostrado, me surge una duda: ¿por qué no dejamos de hablar de México por un ratito y planeamos mi mudanza en el verano a España?

Sé algunas cositas de España: la gente es bastante guay, así dicen por allá ¿no?, tenía una novia alemana que vivía en Barcelona y me ha enseñado esta expresión. Por lo que he visto en San Sebastian, lo tienen todo: buena comida y buen vino, ciudades antiguas que se encuentran con la modernidad y están llenas de gentes creativas, además tienen bastantes olas, son bastante organizados con sus clubes y competencias y por si fuera poco Manuel Bocanegra es un tipaso.


7) Elije las 5 fotos que hayas tomado que más te gusten o más signifiquen para ti

Las anexo aquí y espero las disfruten tanto como yo.










8) Por último, gracias por darnos un tiempo para hacer esta entrevista mini, es un honor para todos los Faroskimers. Di lo que quieras para terminar

No sé como se atrevieron a hacerme una entrevista a mí, habiendo tanta gente interesante ahí fuera :). Lo que si sé es que ha sido un verdadero gusto conocerles a todos en el pasado concurso en Hossegor y que estoy bastante agradecido por su trato, así que ahora no se hagan los difíciles y vengan a México y de verdad una enorme admiración de mi parte por creer en el deporte y tomar el tiempo de promoverlo en España. Gracias.

1 comentario:

fernando dijo...

Grande Luis Uribe! recuerdas la entrevista que te hicimos en la skimchile magazine? espero algún día conocerte personalmente! Saludos!

FaroSkim les debo una buena visita!!!

Fernando Chavez!