lunes, 26 de septiembre de 2011

Crónica Campeonato de España de Skimboard Faroskim 24 Sept. 2011

El ayamontino Rafael Castillo se ha proclamado campeón de España de skimboard, en el primer campeonato oficial de la especialidad que se celebra en nuestro país, organizado por el Club FaroSkim (Cadiz-Ayamonte), con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, la colaboración de mas de una veintena de entidades privadas y con el respaldo de la Federación española de Surf.

Este fin de semana en aguas de las playas de los Caños de Meca, junto al Faro de Trafalgar, la mejor playa de nuestro país para la práctica de esta especialidad deportiva que ya hace furor en nuestro litoral, se celebró el primer Campeonato de España de Skimboard. Para esta edición, se contó con la presencia de cuarenta deportistas, que supieron aprovechar las magníficas condiciones de una jornada perfecta para el desarrollo de la misma. Se contó con skimers procedentes de Barcelona, Valencia, Murcia, Canarias, Pais Vasco, Asturias y toda la comunidad andaluza, así como invitados, que no participantes, de Portugal e Italia.
Muchísimo público en la playa, una organización que sorprendió por su respuesta a un acontecimiento como este, unas condiciones optimas para la competición y unos deportistas que estuvieron a nivel internacional; algunos de ellos venían de participar la semana anterior en una prueba del Campeonato del Mundo celebrada en Hossegor (Francia). Todos estos ingredientes dieron como resultado, el éxito de esta primera edición del Campeonato de España de Skimboard Faroskim 2011.

Si durante la mañana tuvieron lugar las distintas mangas clasificatorias, en la jornada de tarde y aprovechando la marea, se celebraron las semifinales que dejaron a Andrés Rúa (Ayamonte) en 8º lugar; Xavier Miravet de Barcelona séptima posición; Javier Normand de Murcia en sexto lugar y Adrian Muñoz de Vejer de la Frontera en quinto puesto. Y en la última rondas se dio la clasificación a pódium que fue para Oliver Campoy de Málaga cuarto lugar; para Raúl Sánchez de Málaga fue el bronce, plata para Martí Avilés de Barcelona y oro para Rafa Castillo de Ayamonte. Premio especial para Xoxe Conde de Barcelona por ser la única mujer participante y a Raúl Sánchez de Málaga que recibió el galardón Glassy al rider con mas estilo.

La entrega de premios se celebró a la caída de la tarde en una fiesta que tuvo lugar en la terraza “Burladero” de Caños de Meca, con la exhibición de skate a cargo del TEAM LENTA y de BMX FLATLAND de la mano del TEAM GLASSY. Un ambiente especial para una cita deportiva que se abre camino en nuestro país de la mano del club Faroskim, donde sus miembros tienen mucho que decir tanto a nivel organizativo como participativo.

Tras el éxito de esta primera edición, y con el balance de la misma, los organizadores comienzan a vislumbrar las mejoras que habrá que introducir para hacer que este deporte salte a nivel de otras especialidades deportivas náuticas.

CLASIFICACIÓN:

1º RAFA CASTILLO
2º MARTÍ AVILES
3º RAÚL SÁNCHEZ
4º OLIVER CAMPOY
5º ADRIÁN MUÑOZ
6º JAVIER NORMAD
7º XAVIER MIRABET
8º ANDRÉS RUA
9º NOEL RODRÍGUEZ
10º ALEX SAN JUAN
11º SERGIO GIL
12º ADRIÁN CLAVIJO
13º ALBERTO NAHARRO
14º JAIRO GARCÍA
15º SALVA
16º JUAN CARLOS BANDERAS
17º MATE
18º MIGUEL LUQUE
19º ADRIÁN BOIX
20º JUANLUZITO
21º ALBERTO GOMEZ
22º LLUIS MATEOS
23º VICTOR TENA
23º URSICINIO
24º HUGO MADRID
25º MARTÍN SALGUEIRO
26º ANDRÉS SOLLEIRO
27º MARIA JOSÉ CONDE
28º CHIPI
29º .......




















No hay comentarios: