lunes, 13 de junio de 2011

ENTREVISTA A FAROSKIM EN SKIMBRASIL

Os la dejamos en español y el enlace al bolg de nuestros amigos Brasileños

http://www.skimbrasil.com/joomla/

SkimBrasil:
Fale um pouco sobre a cena do skimboard lá. onde são os melhores lugares, os principais riders, os fotógrafos/video makers.

FaroSkim:
Hola skimbrasil, Lo primero dar las gracias por esta entrevista, es un honor hablar con los hermanos brasileños!!!

El skimboard en España es todavía joven,llevaremos unos 10 años mas o menos, lo descubrimos tarde, empezamos unos cuantos a hacer concentraciones, realizamos las primeras webs de skim (skimcadiz, y skimespaña) y por estas se empezó a extender este deporte por toda la península, cada vez acudiendo más gente a estos eventos; pero esta creciendo a pasos de gigante, cada vez se ve más nivel a los skimers, salen nuevas promesas y tanto los campeonatos como organizaciones de eventos se están mejorando por año. Este año por ejemplo Faroskim realizará el Primer Campeonato de España en Faro de Trafalgar (Cádiz- Andalucía), playa bautizada por algunos europeos de fuera de nuestras fronteras como "EUROCABO", donde nuestros mejores skimers como Rafa Castillo (Ayamonte), Martí Avilés (Barcelona), Adrián Muñoz (Cádiz), Pedro Pons (Menorca), Andres Rua (Ayamonte), Oliver Campoy (Málaga)...etc, podrán demostrar su nivel y así podremos tener el primer ranking nacional. En cuanto a playas podemos destacar en España, Faro de Trafalgar, Los Caños de Meca, Roche, Zahara, La carihuela, en la zona sur de españa, por la zona Norte: Mataró, Orzán, Playa de la Concha ( el pico del loro) y por la zona de Asturias y Galícia hay varios spots destacables y lo mejor, aun por descubrir.
En el tema videos de skim, hemos lanzado hace poco la primera pelicula de skimboard en DVD "Simple" gracias a Panda Produccions( primera productora de videos de skim) y a Soloskim ( primera tienda online ), también debemos de destacar a Xavier Nacher de Skimlevante, que realiza unos videos de bastante calidad .

SkimBrasil: Por que vcs começaram o site? Quem está por trás disso?

FaroSkim

Faroskim nació con el motivo de difundir el skimboard por toda España y así crecer más y poder disfrutar de nuestro deporte con más skimers por todas las playas de España. Animamos a todos que se unan a Faroskim, ya sean Españoles, Brasileños, Americanos.... ya que nos encantaría aumentar nuestra familia y poder disfrutar del skim con todos juntos (http://faroskim.blogspot.com/). Si entrais en el blog, podrás ver fotos y videos de campeonatos, viajes, dias de skim, noticias del skim en españa y el mundo y todo lo relacionado con el skim a parte de muchas más cosas y locuras que solemos hacer. Detrás de Faroskim estamos muchas personas, ya que todos somos Faroskim...hehehe pero realmente los que la llevamos y dirigimos Faroskim somos Daniel Moro (Moro), Andrés Rua (Rua- Maestro Astilla) y yo Manuel Bocanegra (Boca), pioneros del skim en España tanto en practicar el deporte, como ser el primer español patrocinado por una marca portuguesa (Folha) como Andres Rua,marca a la cual se ha unido Moro y crear la primera web de skim, realizar las primeras concentraciones...etc...

SkimBrasil: Quais são os planos para o próximo verão?

FaroSkim:
Pues como anteriormente he comentado, en Septiembre Realizaremos el primer Campeonato Nacional de skimboard, que queremos que sea la prueba más fuerte de este año, pero seguro que antes haremos alguna concentración y algún viaje a Portugal. En septiembre Faroskim irá a Francia a la primera prueba de la UST a ver a nuestros amigos franceses y americanos y poder disfrutar de esa fiesta del skim....

Para despedirnos, queremos dar las gracias a Skimbrasil por esta entrevista, que nos ha echo mucha ilusión ya que os seguimos de cerca y nos encanta vuestras playas y vuestro skim( y vuestras chicas también...hehehehe), SOIS GRANDES!!!! e invitar a todos los hermanos brasileños que vengan a España a poder skimar con Faroskim!!

Um abraço...FAROSKIM OR DIE!!!!

Gostaríamos de agradecer a galera toda da FaroSkim principalmente o Manuel Bocanegra.

No hay comentarios: