lunes, 27 de septiembre de 2010

EMAIL SOBRE EL ARTICULO DE SKIMBOARD EN TRES SESENTA Y SURFER RULES

He estado ojeando la información que dais acerca del skimboard y su historia, como promoción del IV campeonato Voodoo en Barcelona y la verdad que he sentido bastante indignación al leer el contenido del articulo, en concreto con la parte relacionada con los origenes del skimboard en nuestras playas
Principalmente, me gustaria aclarar que el skimboard en España nació en el sur, principalmente entre Cádiz y Ayamonte (Huelva). Como hitos importantes en la historia de este deporte, os puedo comentar que la primera tabla de fibra de Skimboard se utilizó alli, el primer patrocinado por una marca de skimboard (portuguesa en este caso) era andaluz, al igual que el primer participante en un evento de skimboard. Del mismo modo, comentar que las primeras concentraciones de skimers, la primera página dirigida al mundo del skimboard y un largo etcetera surgen por iniciativas de skimers andaluces.

Es innegable la repercusión que el skim catalán tienes en estos momentos a nivel nacional, asi como la importancia de su campeonato para dar a conocer nuestro deporte a nivel nacional, pero el uso que se le ha dado en este articulo a la informacion me parece injusto y poco leal para la historia española del skim.
Si quereis mas información de los origenes, desde Faroskim os ofrecemos nuestra colaboración. pero me gustaria remarcar mi indignación, siendo necesario matizar el articulo, para evitar otros malentendidos, ya que somos muchos los que nos esforzamos y ponemos nuestro empeño en dar un empuje a este deporte.
Los datos que te he comentado, el propio Horacio, presidente de Voodoo, os lo puede confirmar.

Me gustaria que modificarais la informacion del articulo que no es correcta, o que es engañosa, y por lo tanto falta a la verdad, no solo por la indignación que podemos sentir muchos al leer este artículo, sino por la leaaltad a los origenes de ese deporte.

2 comentarios:

f0n dijo...

no conozco al tal Horacio, así que no me gustaría ofender, para nada. Sé que es difícil tener que responder por un colectivo, así que quede claro que mi reflexión no va dirigida a su persona

Pero aún leyendo el artículo despacito y subrayando las cosas imporantes, haciendote un esquema e u incluso un diagrama de estados asociado a un mapa de karnaugh.. es que no hay por donde cogerlo, te sumerges en la lectura y ya no sabes si se habla de fronteras de España, o de Cataluña, o que.. y ésto es algo que me apena, ya que no debería ser así, estas cosas lo único que generan (además de hacer que 2 o 3 "posers-alike" se peguen un salto al campeonato y se hagan un par de foto tuentis) es tensión entre gente se siente (con razón en mi opinión) ofendida, porque salga a luz un artículo en dicha revista de cierto renombre por estos ambientes con esos "matices puntuales algo distorsionantes" si se me permite el eufemismo, y entre aquellos que bien no tienen una visión global del asunto, (véase la polémica de Mundaka con los foráneos de Sope y Zarautz), o aquellos que sí la tienen pero no les interesa secundarla <- ésto es muy importante.

Pero bueno, esto es, ha sido, y será siempre así, cuando hay intereses de por medio (y no me refiero SÓLO al económico ni mucho menos), otras cosas como la humildad y la modestia parece que quedan en un segundo plano.

Espero equivocarme, aunque a los hechos me remito.
Fon

Voo dijo...

Buenas, soy Horacio, es cierto que el articulo puede ser ofensivo, sobre todo para aquellos que llevan mucho mas tiempo en el mundo del skimboard. Es un gran error que cometimos, y que no volvera a suceder (estoy a favor de que futuros articulos sean "revisados" por quien? Eso aun se tiene que decidir, voluntarios son bienvenidos)
Con respecto al evento VooDoo, si, tiene un concepto comercial, queremos invertir en dar a conocer el skimboard fuera de nuestro mundo, y eso tiene un gran coste, organizar un evento como el VooDoo no es facil ni barato, no soy millonario, asi que tengo, tenemos que recuperar los gastos, esto es solo posible con el apoyo de patrocinadores, y estos quieren recuperar lo invertido.
El VooDoo es un evento comercial? Si, lo es, hacemos una vez al año un evento, el resto del año voy solo ocon amigos a darle al skim
Repito lo que ya comente en Facebook, SIENTO lo sucedido, no volvera a suceder, Moro, Bik y Rua me conocen, sorry dudes!!